SERVICIOS

Cuidados individualizados

Contamos con un excelente equipo humano profesional altamente motivado,  cualificado, dotado de la experiencia adecuada y con el objetivo de hacer de Ntra. Sra. del Alba un hogar para nuestros residentes, esforzán-dose al máximo en ofrecer nuestros servicios al más alto nivel. 

Nuestro personal de más de 20 personas, les aportará la ayuda necesaria en cada caso, para el desempeño de las actividades de la vida diaria, tales como, aseo, ducha, cambio de pañales, vestirse, alimentación y todo lo que fuese necesario para su bienestar.

Todos ellos siendo registrados por parte del personal, para poder ser revisados y realizar un seguimiento de cada residente. 


Atención médica

Contamos con servicio médico particular atendido por el doctor Bello número colegiado 6855, siendo un trato individualizado según la patología y en función del grado de deterioro de cada residente, aportando la pauta a seguir por el resto de personal ya sea terapéutico o médico. Este servicio atiende pacientes de la Seguridad Social , ISFAS o MUFACE...

Así mismo, el centro se encargará de la tramitación, visado de recetas y recogida de tratamientos y/o absorventes en farmacia.

Disponemos de servicio de enfermerá para la realización de curas, analíticas, sondas... tanto sean de la Seguridad Social como si son de ISFAS o MUFACE...


Enfermería

Atendemos todos los grados de dependencia e incluso enfermos con cuidados paliativos. 

Se realizan controles  de tensión arterial, Tª,  O2,  tto de curas, realización de analíticas, sondas vesicales  y gástricas.

Este servicio se mantiene en contacto directo con el médico privado del centro, con el de cabecera y el ATS del centro de salud, siguiendo en todo momento las pautas a seguir para cada paciente .

Los tratamientos se preparan en el mismo centro diariamente, SIEMPRE BAJO PAUTA MÉDICA, llevando un control exahustivo de los mismos, tanto a la hora de la posología como de la ingesta de los mismos por parte del residente.

Terapia ocupacional

diaria

El servicio de terapia ocupacional se encarga de realizar diferentes actividades en el centro, con el fin de estimular cognitiva, física y socialmente a los residentes. Para mantener y desarrollar distintas habilidades e intentar frenar  la degeneración física y mental,  que por la edad van adquiriendo, favoreciendo la restauración de sus funciones y conseguir una mayor  indepen-dencia del residente en todos sus aspectos .

Para ello se realizan distintas actividades como: de estimu-lación cognitiva, memoria, atención, cálculo.
Ejercicios de ejercitación visual, coordinación ,equilibrio, y psicomotrocidad geriátrica.
Taller de pintura y manualida-des, juegos didácticos y de entrenamiento.
Fiestas con actuaciones en vivo

Cabalgata de Reyes Magos...

Rehabilitación

Este servicio , tiene como objetivo restablecer, rehabilitar, mantener y mejorar la función física de los residentes, aplicando distintas terapias con el fin de que puedan disfrutar de la máxima autonomía y calidad de vida.

Trabajamos con la rehabili-tación individual y grupalmente, mediante electroterapia, gimnasia activa, gimnasia pasiva y otros materiales y terapias rehabilitadoras.
Rehabilitación física, neurológica, respiratoria...
Recuperación de traumatis-mos y lesiones tras caidas y roturas.

 Trabajo social

Los residentes y sus familiares estarán atendidos por la trabajadora social del centro y se realizarán los siguientes servicios gratuitamente:

*Asesoramiento y ayuda en la tramitación para:

-Tramites de dependencia
-Obtención de becas y otras ayudas.
-Trámites de discapacidad .
-Incapacitación y tutela.

Además de un seguimiento social en lo que a la estancia en el centro se refiere.

 Podología

Conscientes de la importancia del cuidado de los pies para la salud y calidad de vida de nuestros residentes, contamos con un servicio de podología geriátrica atendido por  un profesional colegiado.

Un buen cuidado de los pies de nuestros mayores puede evitar heridas o lesiones que causen molestias y puedan hacer que sea más difícil caminar. Las personas que padecen patologías como diabetes, problema vasculares, etc. se requiere una atención especial del pie, por lo que se realiza:

Revisión, cuidado y tratamiento de pies y uñas.Tratamiento de callosidades.

 Cocina propia

El equipo de cocina prepara los menús en nuestras propias instalaciones, realizando menús caseros,variados y confeccio-nados por el departamento médico dependiendo de las necesidades alimentarias de cada residente: triturados, diabéticos, alergias... 

En nuestro centro, damos mucha importancia a la ingésta de líquidos por parte de los residentes, por lo que aparte de del agua de las principales comidas, nuestro personal  se  encarga repartir rondas de agua, con el fin de evitar en lo posible la deshidratación.

 Lavanderia

La residencia cuenta con un servicio de lavandería propio donde se realiza el lavado, repasado y planchado de la ropa personal, así como de la ropa de cama  diariamente. Este servicio se encarga del reparto de ropa y orden de los armarios del residente .

 Peluquería

Contamos con sala de peluquería, atendido por profesional externo un día a la semana, atendiendo a los residentes según sus necesidades y gustos.

Este servicio será cargado en su factura siendo los precios muy asequibles.

 Servicio de limpieza

En el centro damos vital importancia a la limpieza y desinfección de las instalacio-nes, para evitar enfermedades y malos olores. Contamos con un servicio de limpieza diario y de todas nuestras instalaciones tanto zonas comunes como habitaciones las cuales se limpian diariamente y tantas veces a lo largo del día como hagan falta, consiguiendo así mantener el centro con la limpieza que nos caracteriza. 

Servicio religioso

Se realizan misa y prácticas espirituales por un sacerdote, siempre siendo respetada la ideología de cada residente.

Así mismo se realizan distintas liturgías especiales como miercoles de ceniza, unción de enfermos etc